¿Es cierto que las empresas se dividen entre las que fueron hackeadas y aquellas que todavía no se han dado cuenta que están siendo hackeadas?

De sufrir un ataque informático serio tu organización.

  • ¿Cuenta con un Plan de Respuesta al Incidente acordado internamente?
  • ¿Se evaluaron debilidades y riesgo de ocurrencia para implementación de soluciones de mitigación ya chequeadas?
  • ¿Quién se va a ocupar de formalizar y administrar al famoso Comité de Crisis Multidisciplinario?
  • ¿Se realizó un BIA (Business Impact Analysis) para estimar la afectación que podría padecer una organización como resultado de la ocurrencia de algún incidente o un desastre?
  • ¿Y de la Imagen Institucional y la coordinación comunicacional?
  • ¿La Investigación Interna para saber origen y forma del ataque y estimación del daño, evidencia a ser presentada en la justicia y compañía de seguros?

Las acciones judiciales a iniciar ya pueden ser conocidas, así como el proceso de notificación a autoridades y clientes que se deberán cumplir. 

También la estimación de contingencia contractual y de reclamos posibles en comparación a coberturas de pólizas de seguros y garantías de proveedores informáticos.

Son muchas cosas para evaluar anticipadamente, evitando decidir entre la espada y la pared, te ofrecemos nuestra experiencia desde diversas áreas profesionales con soluciones pensadas a la medida de los riesgos de tu organización.  

 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.