El Indice 2022 sobre la "Capacidad para Combatir la Corrupción" presentó un panorama mixto en toda América Latina durante el último año.

De acuerdo al informe, en muchos países continuó la lucha contra los efectos del COVID-19, y los problemas económicos como la inflación, ahora agravados por el conflicto de Rusia con Ucrania, fijaron las prioridades en las agendas.

Si bien cierto países mostraron resiliencia, otros - incluidos México y Brasil - vieron nuevos reveses para instituciones clave y el entorno anticorrupción en general.

No obstante, el escenario general en 2022 era de relativa estabilidad tras los retrocesos de los últimos años. Varios gobiernos dieron prioridad a la lucha contra la corrupción y al fortalecimiento de las instituciones. En particular, el entorno anticorrupción se mantuvo estable incluso en países con elecciones recientes, como Chile, Costa Rica, Ecuador y Perú, lo que indica la fortaleza de ciertas instituciones clave.

Finalmente, indica el informe, otros países vieron una imagen más matizada: las regresiones en la capacidad legal a veces ocurrieron junto con avances en la calidad de la prensa o la fuerza de la sociedad civil.

Adjuntamos link al informe completo: https://lnkd.in/dN6AY9cQ

#corruption #transparency #combatcorruption 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.